Palma, 8 ago (EFE).- La consellera de Familia y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha reafirmado su compromiso de "facilitar el acceso universal a la cultura, independientemente de la situación de cada persona" a través del programa Apropa Cultura, proyecto que ofrece precios reducidos para personas en situación de vulnerabilidad.
En una reunión de toma de contacto con la representante de Apropa Cultura, Maria del Mar Matas, la consellera ha destacado los beneficios de esta iniciativa que "ha conseguido que personas en situación de vulnerabilidad hayan podido disfrutar de la cultura a precios muy reducidos o gratuitos".
En una nota, Cirer ha remarcado que "la cultura es un derecho que contribuye a la plena inclusión de las personas y mejora significativamente su calidad de vida, gracias a su capacidad transformadora, a la vez que nos iguala a todos".
"La conselleria no puede hacer más que apoyar a todas aquellas iniciativas que favorezcan el acceso a la cultura a personas que, de otra manera, difícilmente podrían disfrutar de las propuestas tan interesantes que se programan en las Baleares", ha añadido Cirer poco después de la reunión.
Por su parte, Maria del Mar Matas se ha mostrado muy optimista en la continuidad y evolución de este programa, que "enriquece a las personas".
Según ha explicado la conselleria, Apropa Cultura es un programa de responsabilidad social que se inició hace más de 15 años en Cataluña y que, gracias al compromiso de los programadores culturales y el sector social, el 2021 inició su trayectoria en Baleares.
En este tiempo, se han adherido 30 programadores, más de 200 centros de servicios sociales y se han podido desarrollar más de 18.000 experiencias culturales.
Apropa Cultura ofrece acceso gratuito a la cultura para personas en situación vulnerable
