ASSORME, la asociación sin ánimo de lucro fundada en 1998 con la iniciativa de un grupo de personas sordas de Menorca, abierta siempre a la participación de las familias, profesionales y amigos de las personas sordas, celebra 25 años de su constitución como entidad y lo hace con un extenso programa de actividades que tendrá lugar en Ciutadella el fin de semana del 12, 13 y 14 de mayo.
La actividad principal de esta celebración será la II Marcha Solidaria que organiza la asociación el sábado 13 de mayo por la mañana. El recorrido será de unos 3 km aproximadamente donde, empezando en la plaça dels Pins a las 10 horas, se continuará por el Paseo Marítimo hasta llegar a la Platja Gran volviendo por la calle Mallorca hasta la misma plaza. Tendrá un precio simbólico de 5 euros, que incluye una gorra personalizada, dorsal y agua y, una vez finalizada la Marcha, se realizarán diferentes talleres de Lengua de Signos para niños y niñas.
Las inscripciones se realizarán directamente en el punto de encuentro. Los talleres de Lengua de Signos están previstos aproximadamente a las 11.30 h.
Este aniversario será posible gracias a la colaboración de diversas entidades e instituciones de Menorca: La Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, la Federació de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB), la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), el Consell de Menorca y la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear.
ASSORME celebra su 25 aniversario con diversas actividades en Ciutadella
