Govern 8M

El Consell considera insuficiente el segundo plan de la concesionaria para normalizar la ITV en Menorca

La concesionaria se expone a sanciones si no normaliza la ITV antes del 15 de abril

(Foto: CIME)
(Foto: CIME)

El Consell Insular de Menorca ha comunicado a la empresa concesionaria del servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) en la isla, TÜV Rheinland Certio, que la segunda versión del plan de acción presentada para revertir la acumulación de citas sigue siendo insuficiente para garantizar la normalización del servicio.

Este requerimiento se produce después de que el Consell revisara la documentación presentada nuevamente por la empresa en respuesta al segundo requerimiento de medidas correctoras. Una vez analizado el contenido del documento, los técnicos del departamento de Movilidad han constatado que el plan propuesto no asegura el cumplimiento del objetivo de normalizar el servicio en un plazo de mes y medio, necesario para reducir la lista de espera de vehículos con la ITV caducada.

Ante esta situación, el Consell Insular de Menorca reitera la necesidad de que la empresa concesionaria adopte medidas efectivas e inmediatas que permitan recuperar la normalidad del servicio y dar respuesta a la demanda existente de citas de ITV en la isla. El departamento de Movilidad considera “manifiestamente insuficiente” el plan presentado por la empresa para revertir la situación en el plazo de mes y medio desde el primer requerimiento.

Este plazo finaliza el 15 de abril, por lo que, si la empresa no ha revertido la situación antes de esa fecha, se iniciará la tramitación para la imposición de multas coercitivas con todas las garantías jurídicas.

El conseller de Movilidad ha asegurado que “desde el Consell ya tenemos preparado todo el procedimiento para iniciar las sanciones si la empresa no cumple con sus obligaciones”. En este sentido, ha subrayado que “no lo hacemos antes porque jurídicamente no es posible, ya que el contrato establece unos plazos que debemos respetar, pero si el día 15 de abril la situación no se ha resuelto, actuaremos de manera inmediata”. El conseller también ha insistido en que “el objetivo del Consell es garantizar un servicio correcto a los ciudadanos de Menorca y que la concesionaria cumpla con el contrato”.

Próximamente se aprobará en el pleno del Consell Insular el anteproyecto de la nueva concesión de la ITV.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia