Visites culturals
Govern Fenómenos Meteorológicos
Balearia

El PSOE de Menorca tiende la mano al PP para pactar la limitación de vehículos

Los socialistas registran enmiendas clave para el pleno extraordinario del Consell Insular, exigiendo que la normativa incluya a coches de otras islas, alquileres y segundas residencias

Bep Pastrana es conseller insular del PSOE. (Foto: PSIB-PSOE)
Bep Pastrana es conseller insular del PSOE. (Foto: PSIB-PSOE)

El PSOE de Menorca ha registrado una serie de enmiendas de cara al pleno extraordinario del Consell Insular con la voluntad de alcanzar un acuerdo que permita aprobar la iniciativa sobre la limitación de la entrada de vehículos a la isla.


Claves de la propuesta socialista

  • Vehículos de otras islas: Se plantea que los automóviles procedentes de otras islas no queden exentos de la limitación.
  • Segundas residencias: Se exige que los propietarios de estas viviendas deban domiciliar su vehículo en Menorca.
  • Vehículos de alquiler: Se busca cerrar cualquier resquicio para que los coches de alquiler no puedan esquivar la norma.
  • Excepciones: Quedarán exentos los vehículos no domiciliados en Menorca pertenecientes a residentes que vivan temporalmente fuera de la isla.

El partido recuerda que durante todo el mandato ha insistido en la necesidad de aplicar esta limitación, destacando que ya se dio un primer paso con la Ley de Reserva de Biosfera (2019-2023). Ante la falta de acuerdo previa y la situación del gobierno insular del PP —que no cuenta con la mayoría asegurada para aprobar su iniciativa de forma unilateral—, los socialistas insisten en que su postura es dialogante.

El conseller Bep Pastrana ha señalado que el PSOE ha hecho su trabajo poniendo las enmiendas necesarias sobre la mesa y que ahora corresponde al presidente del Consell negociarlas, reiterando que tienen toda la disposición para llegar a un entendimiento.

R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia