Visites culturals
Govern Riesgo Calor
Govern  Foc
Govern Eclipse
Govern Agua Consumo Responsable
Balearia

Es Mercadal habilita un servicio de autobús para subir a Monte Toro a ver el eclipse solar del 12 de agosto

El Ayuntamiento, el Consell y Emergencias coordinan un plan especial de movilidad y seguridad que incluye billetes de ida y vuelta con gafas homologadas por 5 euros

Monte Toro será un punto magnífico para ver el eclipse. (Foto: PIXABAY)
Monte Toro será un punto magnífico para ver el eclipse. (Foto: PIXABAY)

El municipio de Es Mercadal ultima todos los detalles para la llegada del histórico eclipse solar del próximo 12 de agosto de 2026. Con el objetivo de garantizar que la observación del fenómeno se desarrolle con las máximas garantías de seguridad, el Ajuntament des Mercadal, en coordinación con el Consell Insular de Menorca y la Dirección General de Emergencias del Gobierno balear, ha diseñado un dispositivo especial para gestionar la gran afluencia de visitantes y mitigar el impacto en la movilidad y los servicios públicos.

Dentro de este paquete de medidas, la principal novedad es la puesta en marcha de un servicio especial de autobús para ascender a Monte Toro, el punto más alto de la isla y una de las localizaciones más codiciadas para presenciar el evento astronómico.


Horarios y venta de entradas con gafas incluidas

El billete del autobús especial tendrá un precio único de 5 euros (con tarifa reducida de 3 euros para jubilados y menores de 15 años) e incluirá de regalo unas gafas homologadas para poder observar el eclipse solar sin riesgo para la salud ocular.

Aunque inicialmente se había anunciado que las entradas se comercializarían en una librería local, el Consistorio ha rectificado la ubicación para centralizar la gestión: los tiques se pondrán a la venta a partir de este martes 4 de agosto en la Oficina de Información Turística de Es Mercadal, situada en el Centro de Arte y Cultura Ca n’Ángel.

El servicio regular de autobuses hacia la cima del Monte Toro contará con las siguientes frecuencias programadas:

  • Servicios de subida: 18:30 h, 18:45 h, 19:00 h y 19:15 h.
  • Servicios de bajada: 21:00 h, 21:20 h, 21:40 h y 22:00 h.

Desde las instituciones apelan a la colaboración ciudadana para hacer uso del transporte público habilitado y respetar las indicaciones de seguridad con el fin de disfrutar de una jornada festiva y astronómica inolvidable en Menorca.

J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia