Este miércoles, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca llevó a cabo la tradicional liberación de búhos en El Toro, poniendo de esta manera fin a la temporada de cría.
En total, 200 polluelos de diferentes especies han sido atendidos en los últimos meses. Este esfuerzo ha sido posible gracias a los voluntarios que han dedicado su tiempo a alimentar a estos animales, en coordinación con el personal del Centro de Recuperación y del GOB.
Entre las especies más afectadas están el pardal común, las vinjolas y los búhos, incluyendo 17 polluelos de autillo (Otus scops), 10 de los cuales fueron liberados en El Toro.
El Centro, ubicado dentro de las Canteras de s'Hostal (Lithica), trabaja en coordinación con el GOB, el COFIB y varios ayuntamientos locales para la recuperación y protección de la fauna silvestre en las Islas Baleares. Además de la cría, el centro ofrece actividades de educación ambiental para conocer las diferentes especies y funciona gracias a la ayuda de voluntarios, particulares que apadrinan animales y empresas colaboradoras.
La liberación de ayer fue un hito importante en los esfuerzos de conservación de la región, y un buen indicador del estado de la naturaleza en Menorca. La protección y recuperación de la fauna silvestre es una tarea vital para el equilibrio ambiental de la isla.
(Fotos) Voluntarios del Centro de Recuperación de Fauna liberan diez búhos en Monte Toro
