El fotógrafo de Es Mercadal Karlos Hurtado y su compañero mallorquín Paco han iniciado este lunes por la tarde el viaje de regreso hacia España con cinco refugiadas de la guerra de Ucrania a quienes han recogido en Hungría cerca de la frontera. Se trata de dos madres y sus tres hijas. Todas ellas serán acogidas en Sa Pobla, Mallorca.
Al iniciar el trayecto de regreso el menorquín manifestó un contundente "objetivo cumplido" tras una aventura que arrancó el jueves pasado cuando marchó de Menorca a Mallorca con ayuda humanitaria de Es Mercadal para el pueblo ucraniano en una furgoneta.
Al día siguiente, en Sa Pobla, aún recabaron más material y tomaron un ferry de Mallorca a Barcelona para cruzar el continente y llegar hasta Hungría en donde han dejado comida, medicamentos y demás. Después han recogido a las refugiadas cerca de la frontera entre el país magiar y Ucrania y ya inician el viaje de vuelta.
Tienen por delante 2.300 kilómetros por carretera que les llevará por Hungría, Eslovenia, el norte de Italia, el sur de Francia hasta entrar en España y dirigirse al puerto de Barcelona. Allí tomarán un ferry hasta Mallorca para dejarlas en Sa Pobla. Previsiblemente el jueves llegarán a Mallorca. Luego Hurtado con la furgoneta regresará a Es Mercadal para retomar su vida diaria.
Ver video en YouTube
Karlos Hurtado regresa a Balears tras recoger a cinco refugiadas de Ucrania
