La llegada de la borrasca Harry ha llevado a la AEMET a emitir una predicción especial para este martes, 20 de enero, en Menorca, con un episodio de tiempo adverso marcado por el viento y la mala mar.
Según el pronóstico, durante la madrugada ya se han registrado chubascos o lluvia ocasional, y la previsión mantiene una probabilidad alta de precipitaciones durante la mañana y hasta media tarde, antes de remitir a partir de media tarde.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET sitúa los valores en torno a los 10 ºC de madrugada, con un ascenso hasta los 15-16 ºC en las horas centrales del día y un descenso posterior hacia los 12 ºC por la noche.
Además, Menorca ha entrado en alerta naranja a medianoche. La AEMET advierte de que el fuerte viento del noroeste puede soplar este martes con rachas de hasta 70 km/h, especialmente en levante, y que esta situación podría provocar fenómenos costeros adversos, con olas que podrían alcanzar los 12 metros. En el Aeropuerto de Menorca, las rachas llegaron ayer a los 74 km/h, y para hoy se espera que el viento vuelva a acercarse a esas cifras.
El miércoles se mantendrá el aviso naranja hasta las 10.00 horas, aunque con rachas previstas de 60 km/h y olas de seis metros. A partir de esa hora y hasta las 18.00, el aviso pasará a ser amarillo, con olas de hasta cuatro metros.
Respecto a las lluvias, hasta las 4.00 de la madrugada los registros de la AEMET reflejan que las zonas donde más precipitó en Menorca fueron Es Mercadal y el Aeropuerto de Menorca, con 14 l/m² en ambos puntos, seguidas de Cala Galdana, con 13 l/m². Estos registros fueron inferiores a los de Ibiza, donde en algunas zonas se superaron los 40 l/m², y a los de Mallorca, donde en la sierra se rebasaron los 120 l/m².
.- La foto de esta noticia pertenece al banco de imágenes de DepositPhotos.com
