Maó, 5 may (EFE).- La comisión técnica asesora de Urbanismo del Consell de Menorca informará el próximo miércoles del documento definitivo de la revisión del Plan Territorial Insular (PTI), que previsiblemente se aprobará en el pleno de mayo.
La convocatoria de la comisión culmina el proceso de recogida de aportaciones, tanto de particulares como de diferentes colectivos, como el sector empresarial y los colegios profesionales, así como el análisis de todas las alegaciones recibidas tras la aprobación inicial.
El PTI dispone de la Declaración Estratégica Ambiental favorable por parte de la Comisión de Medio Ambiente del Govern, y del informe pòsitivo de Costas.
La revisión del PTI llega por la necesidad de actualizar un documento que es trascendental para articular las actividades sociales y económicas en el territorio, destaca el Consell en un comunicado.
La evolución demográfica, social y económica de Menorca requería esta revisión para garantizar la sostenibilidad del dinamismo de la sociedad, y dar respuestas a las necesidades sociales en materia de vivienda, cambio climático y energía, incide la institución.
El plan incorpora una zonificación de aquellos espacios susceptible de ser destinados a la creación de parques de energías renovables para agilizar la tramitación administrativa.
En vivienda, prevé que el 30 % de los suelos en los nuevos crecimientos urbanos se reserven para construir pisos de protección oficial. Además, se establece que los núcleos urbanos se tienen que destinar exclusivamente para residentes.
La revisión del Plan Territorial de Menorca se aprobará en el pleno de mayo
