Govern Sabias que? Eina Salut

Maó inicia la reparación de la avenida Josep Anselm Clavé con una inversión de 40.000 euros

Las obras para cambiar el pavimento arrancarán el próximo lunes 2 de febrero

Las obras permitirán reparar los desperfectos del asfalto, que se han visto agravados por las lluvias registradas en las últimas semanas.
Las obras permitirán reparar los desperfectos del asfalto, que se han visto agravados por las lluvias registradas en las últimas semanas.

El Ayuntamiento de Maó iniciará el próximo lunes 2 de febrero las actuaciones de reparación del pavimento de la avenida Josep Anselm Clavé, una intervención que contará con una inversión de 40.000 euros (IVA incluido). Las obras permitirán reparar los desperfectos del asfalto, que se han visto agravados por las lluvias registradas en las últimas semanas.

Con el objetivo de reducir al máximo las molestias tanto a los vecinos como al tráfico, los trabajos se llevarán a cabo en dos tramos diferenciados.

Una actuación para reforzar el firme de la vía

La intervención consistirá en la apertura de una zanja de aproximadamente un metro de anchura y medio metro de profundidad, en la que se realizará una compactación del terreno e incluirá una losa de hormigón bajo la capa de asfalto. Esta técnica permitirá conseguir un pavimento más firme y duradero.

El tramo afectado se sitúa entre la rotonda con Via Ronda y la confluencia con la calle Albert Camus. En una primera fase, a partir del lunes, se actuará en el tramo comprendido entre las calles Josep Maria Cardona y Albert Camus. Una vez finalizadas estas tareas, se intervendrá en el segundo tramo, entre Josep Maria Cardona y Via Ronda.

Cambios en el tráfico y accesos alternativos

Durante la ejecución del primer tramo de las obras, los vehículos podrán acceder desde la calle Pedro Maria Cardona en dirección a Sínia Costabella. Además, se invertirá el sentido del tramo de la calle Albert Camus para permitir el acceso a la avenida Josep Anselm Clavé.

Por su parte, el acceso a la estación de autobuses se realizará desde la calle Vassallo.

En cuanto a los residentes con garajes situados en el tramo afectado, no podrán acceder a ellos durante los días de trabajo. En caso de necesidad, se podrá contactar con la Policía Local de Maó en el teléfono 971 36 39 61.

Una vía muy transitada y deteriorada

El teniente de alcalde de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, José Manuel García, ha explicado que se trata de un tramo con una elevada intensidad de tráfico, incluidos vehículos de gran tonelaje debido a las obras de la Residencia Geriátrica, lo que ha provocado un deterioro significativo del firme y ha hecho necesaria esta actuación.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Maó está llevando a cabo el estudio previo para actuar también sobre el pavimento del Camí des Castell, dentro del plan de mejora de las vías urbanas del municipio.

R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia