Maó, 4 dic (EFE).- El concejal de Fiestas del Ajuntament de Maó, Tete García Pascual, ha asegurado que se reducirán las horas de encendido de las luces navideñas del centro de la ciudad.
"Hasta ahora estaban encendidas toda la noche y cuando lo analiza no lo entiendes. Por ello, a partir de las 22.00 horas entre semana se apagarán, se alargarán los sábados, mientras que los festivos permanecerán encendidos hasta las 3.00 horas".
García Pascual ha reconocido que la iluminación navideña crea un ambiente favorable para el tejido comercial.
"Actualmente todas las luces son LED, así que la reducción de horas de encendido se notará, pero dentro de la factura energética del municipio no hará tambalear el gasto. Hemos de pensar que las luces ayudan a que la gente salga a pasear y al gasto en comercios o restaurantes", ha destacado.
Por otro lado, Maó ha programado un total de 106 actividades para las fiestas de Navidad. A partir de este martes arrancan las actividades más significativas como el Mercado de Navidad, el encendido de luces o la llegada de los 'Llumets', espectáculo artístico dirigido a las familias.
"Estamos muy ilusionado porque después de dos años de restricciones por la covid-19, al fin serán unas fiestas que se desarrollarán con normalidad. Además, recuperamos actividades que se habían retirado como la visita de los carteros reales a las escuelas", ha señalado.
Maó reduce las horas de encendido de las luces de Navidad
