Una mujer de unos 65 años tuvo que ser atendida el viernes 18 de septiembre por la mañana tras sufrir una caída en la zona de rocas de Pont d’en Gil, en Ciutadella.
El 112 activó el dispositivo de rescate después de que la mujer, que participaba en una excursión guiada por la zona, sufriera una caída y se golpeara fuertemente en la cabeza. Como consecuencia del impacto, presentaba una herida sangrante y quedó inconsciente momentáneamente.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Ciutadella, los bomberos de Menorca y el 061. Los sanitarios de una UVI móvil atendieron a la afectada en el lugar de los hechos.
Según ha precisado el 061 a Menorcaaldia, la mujer no presentaba inicialmente un estado de especial gravedad y fue trasladada en primer lugar a la Clínica Juaneda. Posteriormente, por cuestiones relacionadas con su seguro, fue derivada al Hospital Mateu Orfila.
La Policía Local ha aprovechado el suceso para recordar la importancia de extremar las precauciones al caminar por las zonas rocosas del litoral.
