El Avarca de Menorca ha caído ante el Esquimo Fundación Cajasol de Sevilla en las semifinales y no podrá defender este domingo el título de la Copa de la Reina (2-3).
El conjunto de Bep Llorens ha cedido en un dramático tie break con parciales de 24-26, 25-15, 25-16, 20-25 y 13-15 y pierde su corona de campeón.
El Vòlei Ciutadella ha sucumbido en el primer parcial, que ha sido muy ajustado. El duelo se ha movido en el equilibrio gracias a los puntos de Sulser y Camila Hiruela en las menorquinas, y a los de Magui Frías en las andaluzas. Las isleñas han logrado un 22-20 para rematar el set, pero tras el 24-24, ha aparecido Jada Burse para colocar el 0-1.
El Avarca de Menorca ha salido decidido a igualar el duelo en el segundo. Pese al intercambio de puntos inicial, las de Bep Llorens han sacado su mejor versión en recepción y ataque para situarse 16-10. Una brecha amplia, liderada por Laura Pascua y Marcella Amaral, que han logrado mantener hasta el final para llevarse la segunda manga.
El equipo de Bep Llorens ha salido como un ciclón en el tercer período y ha marcado terreno pronto (10-5, 19-11) con un ataque muy potente y una buena defensa sobre Magui Frías. Eso le ha llevado ha adjudicarse el set con holgura.
En el cuarto, el Avarca de Menorca y el Cajasol han intercambiado puntos de entrada 6-6, con una Camila Hiruela muy conectada al partido. Pero las sevillanas han encontrado a Louise Sansó y a Burse en ataque y han llevado el partido al tie break.
Allí, tras un 7-7, tres puntos consecutivos del Esquimo han dejado tocado al Avarca (7-10). Con todo, las de Ciutadella se han levantado y han peleado hasta el 13-14, pero un remate de Magui Frías ha sentenciado.
