El Lô Esport Menorca impone su ley y firma un histórico doblete autonómico en Maó

El Cecome Menorca Atletisme quedó quinto en hombres y mujeres

1 / 6

Menorca ha vivido este sábado una jornada histórica para su atletismo. Las renovadas pistas de Maó se vistieron de gala para acoger, por primera vez en la historia, el Campeonato de Baleares de Invierno por Clubes, una cita que terminó con el Lô Esport Menorca en lo más alto del podio tanto en categoría masculina como femenina.


Dominio incontestable en hombres

En el cuadro masculino, el equipo de Alaior no dio margen a la sorpresa. El conjunto, que milita en la Primera División estatal, saltó al tartán con el cartel de máximo favorito y certificó su superioridad con una puntuación de 101 puntos. La pugna por las plazas restantes de honor fue intensa, con el Siurell llevándose la plata (81 puntos) y el Pegasus cerrando el podio con el bronce (79,5 puntos). Cabe destacar también la notable actuación del Cecome Menorca Atletisme, que firmó una meritoria quinta posición.


Las féminas sellan el doblete

La hegemonía del Lô Esport se extendió a la categoría femenina, aunque con una resistencia mayor por parte de sus rivales. Las menorquinas supieron sufrir para amarrar el título autonómico con un total de 90 puntos, dejando atrás al Pegasus, que fue segundo con 78, y al Siurell, tercero con 57. Al igual que ocurriera con sus compañeros de club, el Cecome Menorca Atletisme demostró su regularidad al finalizar también en la quinta plaza de la general con 43 unidades.


Un hito organizativo

Más allá de los resultados, el campeonato supone un espaldarazo a la gestión deportiva de la isla. El éxito de participación y organización en Maó marca un precedente, al ser la primera ocasión en la que Menorca ejerce como sede de esta competición de invierno, consolidando sus instalaciones como un referente para el atletismo balear.

J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia