El Hestia Menorca ha confirmado este sábado la marcha de Fernando Zurbriggen, el base argentino que militó en el equipo la pasada temporada. El director de juego, nacido en Santa Fe pero con pasaporte italiano, ha sido uno de los pilares del conjunto de Javier Zamora en esta última campaña. Aunque llegó con la liga ya empezada tras la lesión de Pol Figueras, su impacto en el grupo fue inmediato.
Zurbriggen termina la temporada con un total de 29 partidos disputados, una media de 12,7 puntos anotados por encuentro y una valoración de 19,1, una cifra brillante. El base santafesino ha sido elegido varias veces MVP de la jornada y se convirtió en un habitual del quinteto ideal, terminando la liga regular como el segundo jugador mejor valorado de toda la Primera FEB.
La marcha de Zurbriggen, no por esperada debido a su gran revalorización en Menorca, deja un sabor agridulce en la isla por la profunda huella que ha dejado en la afición gracias a su juego y entrega. El club le ha deseado la mejor de las suertes en sus futuros proyectos profesionales.
