La Liga Júnior Femenina de basket ha vuelto tras dos meses paralizada por las restricciones sanitarias y lo ha hecho con un duelo decisivo. El CB La Salle Mahón y el CB Ferreries, segundos clasificados de sus respectivos grupos, se jugaban acompañar al CB Ponent y el CD Alcázar en la Liga Balear Júnior.
El partido se jugó en Sa Sínia Costabella y la victoria fue para las mahonesas (63-54) por lo que el último billete que restaba por adjudicar se lo llevan las lasallistas. El próximo 10 de abril será el pistoletazo de salida a la Liga Interilles, que ha tenido que adaptar su calendario para amoldarse a las fechas del Campeonato de España.
La competición femenina, dividida en tres grupos, ha deparado que los tres equipos menorquines estén encuadrados en el mismo grupo, junto al Ses Salines de Eivissa. La primera jornada se estrenará con el derbi entre el CD Alcázar y el CB La Salle Mahón. El CB Ponent debutará en Eivissa ante Ses Salines.
Mismo formato de competición el que se verá en la Liga Masculina, con CD Alcázar y CB Boscos como representantes menorquines, encuadrados en el Grupo 2 junto al Bàsquet Manacor y Joan Capó. La primera jornada ha deparado los emparejamientos entre el CB Boscos y CD Alcázar en Ciutadella, y el Joan Capó y Bàsquet Manacor.
(Texto: deportesmenorca.com)
La Salle Mahón, el último pasajero
