El pádel menorquín tiene un nuevo motivo para sacar pecho. Marc Sintes ha sido designado MVP de la categoría Next Gen en la prestigiosa Hexagon Cup, que bajó el telón este pasado domingo en una abarrotada Caja Mágica de Madrid. El jugador isleño, que defendía los colores del equipo del Kun Agüero, se consagra así como una de las realidades más firmes del circuito internacional.
Sintes rozó la gloria colectiva con el equipo del exastro argentino, finalizando el torneo en una meritoria segunda posición. En la gran final, el título fue para el equipo ADV, propiedad del extenista Andy Murray, que sentenció la eliminatoria por la vía rápida al imponerse en los duelos sénior masculino y femenino. Debido a este dominio inicial, no fue necesario que Marc Sintes saltara a la pista para disputar el tercer punto junto a su compañero Andrés Lancha.
Una batalla de titanes en cada partido
A pesar de no poder disputar el último duelo, el torneo de Marc Sintes ha sido para enmarcar. La pareja formada por Sintes y Lancha se convirtió en una de las más combativas de la Hexagon Cup, disputando dos encuentros agónicos que se decidieron en el tie-break del tercer set. Con un balance de una victoria y una derrota en esas batallas de máxima tensión, el nivel exhibido por el menorquín ha sido clave para que la organización le otorgara el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la categoría de promesas.
Gemma Triay se queda a las puertas
La nota agridulce para la expedición menorquina la puso Gemma Triay. La jugadora de Alaior, que lideraba el equipo de la Rafa Nadal Academy, no consiguió certificar su pase a las finales del domingo, cerrando su participación antes de lo esperado en la cita madrileña. La alayorense cerró su torneo haciendo pareja con Marta Ortega con dos victorias sobre Hexagon team y 10 Padel y una derrota ante RL9.
.
