Las principales conclusiones de este estudio son que se finalizaron unas obras a raíz de un proyecto modificado, y que estas modificaciones hacen que el teatro no sea funcional y que sea imposible equipar, sin un proyecto de equipamiento de acuerdo con la situación actual y las actuaciones necesarias para dejar el teatro a punto de equipar. Un equipamiento que se hará de acuerdo con el proyecto que ya estaba adjudicado. Paralelamente a esta tarea, se ha requerido al arquitecto responsable del proyecto de equipamiento que haga las correspondientes modificaciones.
Desde el consistorio se han hecho los correspondientes requerimientos, con carácter oficial, al arquitecto del proyecto de rehabilitación y equipamiento del Teatre des Borne en relación a la modificación del proyecto de equipamiento ya que, tal como dice el contrato, le corresponde al mismo arquitecto hacer las modificaciones adecuadas a las necesidades detectadas.
El equipo de gobierno no se ha cansado de insistir en tener un contacto directo con el Ministerio y seguirá intentado durante las siguientes semanas contactar con ellos con el objetivo de encontrar la financiación para cubrir con los gastos que,se han generado y que opinan que no les corresponde pagarlos.
