Será el madrileño Nacho García (1977), uno de los grandes nombres actuales de la dirección escénica nacional e internacional, junto a la mexicana Aurora Cano, quien dirigirá este “divertido e irónico y de música brillante” espectáculo, como él mismo lo definió para dar forma a la historia de una mujer que fue el juguete de los dioses, el premio de un concurso de belleza organizado por unas diosas caprichosas para pasar el rato con un joven y atractivo pastor, el retrato de una mujer objeto sobre la que pesa ‘la mano de la fatalidad’.
Esa puede ser la historia de la opereta de Jacques Offenbach, pero también podría ser, según cómo se mire, la crónica de una revuelta de una mujer insatisfecha, infelizmente casada con un hombre por quien siente un profundo disgusto. Dicen que es “¡Nos hace falta el amor!” el grito de guerra de la bella Helena.
Para la puesta en escena de esta esperada ‘bella Helena’, el Orfeó Maonès cuenta también con la coral de la entidad y con la soprano Maria Camps y el tenor profesional Vicenç Esteve en los principales papeles solistas de Helena y del príncipe Paris, y con Juanjo Mercadal en la dirección musical.
