Tras recibir durante agosto a dos espectaculares veleros de lujo como el Wind Spirit y el Sea Cloud Spirit, septiembre ha comenzado en el puerto de Maó con una llegada no menos llamativa. El Club Med 2, un gigantesco velero de cinco mástiles y 187 metros de eslora, ha atracado este jueves en la rada mahonesa.
El buque ha llegado a las 08.00 horas procedente de Mazara del Vallo, en Italia, y permanecerá amarrado en el Muelle de Cruceros hasta las 18.00 horas, cuando tiene prevista su salida con destino a Palma de Mallorca.
El Club Med 2 está considerado uno de los mayores veleros de crucero del mundo. Sus cinco mástiles sostienen siete velas que, cuando se despliegan, suman alrededor de 2.500 metros cuadrados de superficie vélica. La embarcación combina la navegación a vela con propulsión diésel-eléctrica.
Sus dimensiones son también considerables: alcanza los 187 metros de eslora y 20 metros de manga y dispone de ocho cubiertas, con unos 2.700 metros cuadrados de espacios exteriores revestidos de teca.
Pero el tamaño no es su único atractivo. El barco forma parte de la Exclusive Collection de Club Med y está concebido como un crucero de lujo de capacidad relativamente reducida para sus dimensiones. Puede alojar a 373 pasajeros, atendidos por una tripulación de alrededor de 210 personas.
A bordo dispone de 164 camarotes, con superficies de entre 18 y 40 metros cuadrados: 128 habitaciones Superior, cinco Deluxe, 30 suites y una Suite Armador de 40 metros cuadrados. En sus ocho cubiertas también se reparten dos restaurantes, cuatro bares, dos piscinas, un spa, gimnasio y una pista de baile, además de amplias zonas exteriores revestidas de teca. La oferta de ocio incluye actuaciones y veladas musicales.
Uno de sus elementos más singulares se encuentra en la popa, donde dispone de un hall náutico que se abre y sirve de plataforma de acceso al mar para practicar actividades como esquí acuático, kayak, paddle, windsurf o snorkel.
El lujo también se refleja en sus tarifas. Los precios varían según el itinerario y el tipo de camarote, pero este mes Club Med comercializa minicruceros de tres noches a bordo del velero desde 1.159 euros por persona, mientras que los itinerarios de mayor duración pueden superar ampliamente los 4.000 euros por pasajero.
El Club Med 2 fue completamente renovado tras una inversión de más de 9 millones de euros y navega por el Mediterráneo durante buena parte del año. En 2026, sus itinerarios por estas aguas se extienden de abril a octubre, antes de cruzar el Atlántico para iniciar su temporada de invierno en el Caribe.
De momento, sin embargo, continúa en Maó y quienes quieran contemplar este gigantesco velero todavía podrán hacerlo hasta las 18.00 horas, cuando tiene prevista su salida rumbo a Palma.
