Será este jueves 15 de octubre a las 19 horas cuando dará comienzo la mesa redonda que Museu y asociación Fra Roger han organizado en torno a ‘L’Arxiduc i la gastronomia’, con la participación de Alfons Méndez, Pere Fraga, Bep Al·lès y Tomeu Arbona (cocinero mallorquín que también estará el viernes en el taller y cena de cocina conventual que tendrá lugar en el convento de Santa Clara de Ciutadella), actuando Pep Pelfort como moderador.
Este acto no se quedará aquí y, a su finalización, la bloguera menorquina Rosa Rotger Triay (Sant Climent, 1968), que gestiona la página de cocina ‘Tiberis a casa’, mostrará a los presentes cómo, a través de cocinar las pastas artesanalmente y con una fotografía con la misma composición, ha reproducido las ‘formatjades’ del grabado que el Arxiduc dejó plasmado en su ‘Die Balearen’, todo un reto realmente curioso y laborioso del que puede leerse más clickando en esta anterior noticia. Una degustación de ‘formatjades’ maridada con vino de Menorca pondrá fin a la velada, aunque no con la cita con el Arxiduc en el Museu de Menorca.
Esta cita con Lluís Salvador de Austria tendrá continuidad este sábado 17 de octubre. A las 11 horas con la actividad infantil ‘L’Arxiduc, un aventurer sense mòbil’, que gira alrededor de su faceta como viajero, a través del juego del ‘memory’ y de un taller de grabado. Y a las 12 horas con la presentación de la pieza del mes, que en esta ocasión dará a conocer uno de los cuatro armarios de 20 cajones restaurados por Francesc Isbert y que se integra en la colección de ‘malacologia’ del sacerdote, naturalista y erudito maonès Francesc Cardona i Orfila, que el historiador Miquel A. Casasnovas relacionará con el Arxiduc.
