Visites culturals
Govern AUTONOMOS

La música de Joaquín Sabina revive este sábado en el Akelarre de Maó de la mano de José Taboada

El "cover" por excelencia del cantautor de Úbeda repasara sus grandes temas

José Taboada rasga la voz como el maestro de Úbeda. (Foto: INSTAGRAM)
José Taboada rasga la voz como el maestro de Úbeda. (Foto: INSTAGRAM)

El espíritu poético, canalla y melancólico de Joaquín Sabina inundará este sábado, 6 de junio, el puerto de Maó. El músico José Taboada llegará a la isla de Menorca para ofrecer un esperado concierto tributo al célebre cantautor jiennense en la conocida sala Akelarre. La cita musical, programada para las 22:30 horas, promete ser un viaje nostálgico a través de las composiciones que han marcado a varias generaciones.

Taboada, ampliamente reconocido como el 'cover' de referencia de Sabina, destaca por su fidelidad a la hora de capturar la esencia, la voz rasgada y el carisma sobre el escenario del maestro de Úbeda. Durante la velada, se espera que el intérprete repase una trayectoria musical legendaria que acumula más de cuatro décadas de éxitos y discos memorables como Física y Química (1992) o 19 días y 500 noches (1999). De este modo, clásicos de la canción de autor española como "Y nos dieron las diez", "Calle Melancolía", "Contigo" o "Princesa" volverán a sonar con fuerza en el litoral mahonés.


Detalles del evento y entradas

El concierto se celebrará en las emblemáticas instalaciones de la sala Akelarre, ubicada en el Moll de Ponet. Al tratarse de un recinto musical nocturno, el evento está restringido exclusivamente a mayores de 18 años. La organización ha informado de que las localidades ya se encuentran a la venta. Ante la enorme popularidad de las canciones de Joaquín Sabina y la limitada capacidad del espacio, se recomienda a los seguidores del cantautor que aseguren sus entradas con antelación para no perderse una de las noches más prometedoras del fin de semana en Menorca.



J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia