Si a lo largo de la temporada ya se ofrecieron las actuaciones del Quintet Frontela con el cuento musical ‘Pere i el llop’ y del espectáculo ‘Nyigo-nyigo’ con la compañía Alla Corda, este último concierto del ciclo está siendo ofrecido por la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM), con una formación de nueve músicos, y la actriz Adriana Aguilar (de Chachas sin Fronteras). Y si este viernes estarán en el Centre Penitenciari, durante la mañana de este jueves día 21 han actuado para escolares en el Auditori de Ferreries y en la sala de actos del IES Josep M. Quadrado de Ciutadella.
Han integrado la Orquestra los violinistas Esther Pons, Josep Mascaró, Carme Cardona y Eva Febrer; los violistas Andreu Cardona y Jaume Fabregat; los violonchelistas Álvaro Cardona y Pau Cardona; y el flautista Andriy Lemekh. En estos conciertos, la OCIM y Adriana Aguilar presentan un espectáculo en el que, de forma pedagógica y divertida, repasan una parte importante de la historia de la música, a través de las obras ‘Suite en Si menor para flauta’ de J.S. Bach, ‘Divertimento Hob. II6’ de F.J. Haydn, y ‘Suite Capitol’ de P. Warlock.
En total, entre los tres espectáculos del curso, el ciclo ha programado 11 conciertos para escolares, con un total de 2.300 alumnos asistentes, y hasta 4 conciertos sociales: Geriàtric de Es Mercadal, Hospital Mateu Orfila de Maó, Centre Sociosanitari de Santa Rita de Ciutadella y Centre Penitenciari de Menorca, con otros 180 asistentes más, contando el que ofrecerán al mediodía de este viernes.
