Desde el Consell se han aportado las fichas de los yacimientos seleccionados para la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial por la Unesco que en su día elaboraron el arqueólogo Simón Gornés y la entonces jefe del servicio de Patrimoni Joana Gual, incluyéndose en la nueva publicación, además, algunos datos prácticos como ubicación y accesibilidad, aparcamiento, titularidad y gestión, horario y calendario de visitas, precio de la entrada, así como una breve descripción de las estructuras visibles y un resumen de los resultados obtenidos en los yacimientos en los que se ha realizado alguna excavación arqueológica.
De esta guía ‘Menorca Talayótica’, cuyo precio de venta al público es de 15 €, se han editado un total de 2.000 ejemplares: 1.000 en inglés y 1.000 en castellano, de los que el Consell se ha comprometido a comprar 550 unidades.
Durante la presentación, que ha tenido lugar en la sede del Consell en Maó, el conseller de Cultura Miquel Àngel Maria se ha comprometido a que la guía saliera el próximo año en catalán, con la finalidad de que la información llegue no sólo a los visitantes sino también a todos los menorquines. En este sentido, Benet Guàrdia, responsable de RgM Edicions, junto a Santiago Reurer, ha expresado la voluntad de que la versión catalana de la guía pueda ser realidad en 2016 y, si es posible, presentarla durante la fiesta de Sant Jordi próxima.
