Maó se convertirá así en el octavo municipio del archipiélago que incorpora este servicio. Balears suma así un terció de todas las poblaciones españolas que atienden a los turistas en su lengua. "Es lógico que si somos una comunidad eminentemente turística también estemos a la cabeza en los servicios a quienes nos visitan. Somos pioneros" explicó Palmer.
Sin embargo la delegada del Gobierno, que pretende mejorar la atención a los turistas, no ve necesario ampliar la dotación de policías en Ciutadella durante Sant Joan, "El año pasado fue bien. Estuvimos satisfechos con la actuación de los agentes. Sólo hubo un problema de seguridad cuando atacaron a un funcionario. Por este motivo de cara a este año no pensamos ampliar la dotación para estas fiestas".
La afirmación de Palmer llega después de que todos los partidos representados en el consistorio de Ponent hayan solicitado a las otras administraciones una mayor implicación en estas fiestas aportando más efectivos en sanidad y en seguridad.
