Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido a un hombre, de origen español, por ser el presunto autor de seis delitos de robo con fuerza.
El pasado miércoles por la mañana, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Ciutadella estableció un dispositivo para localizar al presunto autor de los hechos. Ello culminaba una investigación que habían empezado los agentes días atrás.
Los hechos se iniciaron a partir de mediados de diciembre, cuando se perpetraron varios robos con fuerza en la localidad. Estos, que tenían un mismo modus operandi, se produjeron en un restaurante, una asociación de pensionistas, dos bares, un supermercado y un hotel. En cada sustracción, el presunto autor se llevaba dinero o efectosque tenían un valor de entre 100 y 2.000 euros.
Tras diversas pesquisas, los agentes pudieron identificar al varón presuntamente responsable de los hechos y planear un dispositivo para detenerlo.
Por este motivo, cuando se le localizó, se detuvo al hombre por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza.
La investigación se mantiene abierta y se continúa con las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos y la recuperación del dinero y efectos sustraídos.
