Los investigadores de la comisaria de Policía Nacional de Maó se hicieron cargo de las actuaciones, iniciadas a raíz de la denuncia de la madre de una de las menores afectada. Los hechos se remontan a la tarde del pasado domingo día 3 de mayo, cuando, según el relato de las niñas, mientras se encontraban en un parque infantil cercano al mirador del puerto de Mahón, se percataron de que a escasos metros de ellas se hallaba un individuo, que mientras las miraba lascivamente se masturbaba. Obviamente las menores atemorizadas abandonaron el lugar apresuradamente y les comentaron a sus padres lo ocurrido.
A partir de ese momento se iniciaron las pesquisas que finalizaron con la detención del presunto autor de los hechos, a quien las menores pudieron reconocer.
El detenido, había sido condenado por hechos similares en 2014 y actualmente tenía en vigor una orden judicial de prohibición de acercamiento a parques públicos, centros docentes y lugares frecuentados por menores, en la localidad de Mahón.
