De la totalidad de actuaciones realizadas, el 49,45% se ciñen al ámbito escolar; 47,93% fuera de él y, las actuaciones restantes, un 2,62% al ámbito de las nuevas tecnologías con 19 actuaciones. Al respecto, cabe destacar que en relación al curso 2012-2013 el principal incremento se ha registrado precisamente en el ámbito de Internet pasando de 14 en el curso 12/13 a 19 actuaciones en el pasado curso escolar.
El programa de Policía Tutor está implantado en todos los municipios de Menorca y participan en él 40 centros escolares, de los que 25 son de educación infantil y primaria; 8 institutos y 7 centros concertados, con un total de más de 14.000 alumnos.
El conseller Juan Manuel Lafuente ha agradecido el trabajo que desempeñan los policías tutores en Menorca y ha dado a conocer la valoración que tanto equipos directivos como alumnos han efectuado sobre el servicio que prestan y que ha sido analizado en las tres evaluaciones elaboradas por el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB), adscrito a la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia. Así, los equipos directivos de los institutos de educación secundaria otorgaron en 2012 una valoración del 4,70, en escala de 0 a 5, de dicho servicio que también ha sido valorado por los equipos directivos de primaria el pasado curso con un 4,25.
Durante la presentación de la memoria, se ha dado a conocer que a lo largo del pasado curso los Policías Tutores de Menorca ofrecieron un total de 101 charlas preventivas a 2.740 alumnos en las que se trataron temas como el uso responsable de las TIC; normativa sobre petardos; prevención de acoso escolar y de consumo de drogas junto a Proyecto Hombre, así como sobre derechos humanos y derechos fundamentales.
De la misma manera, se realizaron 65 sesiones de educación viaria a un total de 1.514 alumnos y se participó junto a la Policía Local en los simulacros de 11 evacuaciones de centros escolares.
Entre las campañas preventivas efectuadas, el pasado curso escolar también se llevó a cabo la campaña para la prevención y detección de consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad en locales y establecimientos públicos y que se saldó con un total de 38 infracciones detectadas.
