Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado sobre las 01.40 horas en la urbanización de Serpentona, donde los vecinos denunciaron ruidos y alboroto cerca de un local de ocio.
La Policía Local de Ciutadella relata que tres agentes se personaron en el lugar y que al llegar "intentaron disuadir a los jóvenes para que dejaran de hacer ruido" y se marcharan del lugar.
Mientras realizaban un control estático, uno de los jóvenes "en un estado alterado se enfrentó continuamente con los agentes", algo que obligó a los policías a reducirlo e inmovilizarlo.
Fue entonces cuando, según la Policía, un gran número de jóvenes se enfrentaron con los agentes proninándoles puñetazos, patadas y empujones para intentar liberar al detenido.
Los policías intentaron repeler la agresión y solicitaron refuerzos, además de una ambulancia, ya que el joven detenido presentaba "síntomas de tener una crisis psquiátrica o estar bajo los efectos de sustancias psicotrópicas".
Como resultado de la agresión, tres de los funcionarios sufrieron lesiones leves. La situación se normalizó con la llegada de refuerzos y agentes de la Policía Nacional.
El detenido por "atentado a los agentes de la autoridad" tiene 20 años y es residente en Ferreries. Responde a las iniciales de J.J.C. y fue trasladado a la prefectura de la policía local de Ciutadella.
