Una administradora de fincas que ejerce en Maó está siendo investigada por su mala gestión al frente de las comunidades de vecinos que representaba. Según ha podido saber Menorcaaldia, la profesional, desde febrero de este año, habría retirado presuntamente de las cuentas de uno sus clientes una cantidad de unos 31.000 euros, sin que ésta se haya destinado a las necesidades de la comunidad.
Esta cantidad podría ser superior si este proceder lo ha hecho extensivo a todo o parte de su cartera de clientes, un extremo que está intentando esclarecer la investigación. Fuentes conocedoras del caso han asegurado que la administradora pasó por los calabozos policiales aunque quedó posteriormente en libertad, tras incoarse las correspondientes diligencias por presunta apropiación indebida y estafa.
Conforme a estas mismas fuentes, la administradora se habría comprometido a restituir la cantidad presuntamente retirada en el plazo de una semana, lo que constituiría una reparación del daño a considerar en un eventual procedimiento penal, pero no tienen conocimiento de si lo ha hecho o no.
Una administradora de fincas investigada por quedarse con fondos de comunidades de vecinos
