Govern Sabias que? Eina Salut
Govern Adicciones

(Vídeos y fotos) El mar devasta s'Algar

(Vídeos y fotos) El mar devasta s'Algar
El paseo marítimo de s'Algar quedó destruido en algunos tramos.
El paseo marítimo de s'Algar quedó destruido en algunos tramos. (Fotos: T.Tudurí)

S'Algar es, quizás, la zona que más ha sufrido el efecto devastador del temporal. Olas de 10 metros se adentraban por las calles y han destrozado el paseo marítimo. Los daños son de tal magnitud que un tramo se ha hecho intransitable y la policía local de Sant Lluís ha cortado el tráfico en la zona. En otras partes del paseo el temporal había roto muros de piedra, arbustos y llenado de piedras del mar la calzada.
El viento y la lluvia también causaron daños en las viviendas de la urbanización y dos personas tuvieron que ser rescatadas  de sus domicilios ante el temor de males mayores.
Las olas entraban tanto en tierra que quienes se aventuraban a ir a las proximidades se retiraban rápidamente  al ver el empuje.
Ver video en YouTube s
 
Cerca de allí, en Alcaufar el empuje del viento y las olas fue de igual magnitud aunque los destrozos no llegaron a este nivel.
Ver video en YouTube A
Ver video en YouTube w
 
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia