Tal como publicamos la semana pasada, la campaña #Portabebes para Siria ha llegado a Menorca. Se trata de una iniciativa solidaria que nació en Estados Unidos con el nombre original #Carrythefuture y que también se desarrolla en España. Así, junto al establecimiento #Mybabystock de Maó también se han unido al programa al tienda Kids Concept Store de Ciutadella y el ayuntamiento de Ferreries: Menorca ya cuenta con tres puntos de recogida para estos equipamientos infantiles, que serán utilizados para ayudar a los refugiados.
Rosa Sola (Maó) y Nina Coll son dos de las responsables de la llegada de la campaña a la isla. Comentan que “se ha iniciado a nivel nacional. Empezó hace unas semanas en Donosti y ahora somos muchas personas de diferentes comunidades y ciudades las que estamos cogiendo el testigo para hacer la recogida en nuestra zona” y apuntan que “esperamos ir ampliando a más puntos de Menorca”.
Los portabebés recogidos en Menorca se enviaran a la Asociación de Apoyo al pueblo Sirio, que recoge material humanitario para mandarlo a Siria desde hace 4 años.
@jlgllagues
Comment