Los últimos resultados electorales en Es Castell dan que pensar. ¿Como es posible que un pueblo, tradicionalmente de izquierdas?, vote mayoritariamente a un partido de derechas.
¿ Como es posible que un partido, nacido practicamente del seno del PSOE, sólo haya obtenido 260 votos? Hace apenas ocho años casi alcanzamos los 800.
Esta claro que hay que reflexionar sobre ello. En principio el “PI” ha sido desde hace 8 años el partido que ha permitido un gobierno estable en el municipio. Todo ha ido bien trabajando con el PP, es muy cierto, pero también lo es que los ciudadanos no han reconocido nuestro trabajo dentro del Ayuntamiento, solo se le ha reconocido al PP ya que estos se han cuidado muy bien de mantenerse constantemente abrigado por la prensa.
Atendiendo a mis principios, el nuevo Alcalde de Es Castell debe ser, sin duda, el más votado. La voluntad de un pueblo esta por encima de cualquier partido pero, atendiendo que soy una persona de izquierdas considero un grave error que el “PI” pacte nuevamente con la derecha, si lo hace desaparecerá.
Los pactos con el PP nos han pasado factura. Hemos pasado de tres, casi cuatro concejales hace ocho años, a sólo dos en el mandato anterior. Ahora solo tenemos uno. La progresión pactando con la derecha es la siguiente: 3 – 2 – 1 …..0, si las matemáticas no fallan. Desconozco que hubiera pasado si hubiesemos pactado con la izquierda, la verdad es que la circunstancias no eran favofables a ello. ¿Lo son ahora?
Pase lo que pase, es necesario que Es Castell consiga este progreso que le es tan necesario. NO IMPORTA quien gobierne, importa Es Castell, y si el “PI” desaparece será porque el pueblo así lo habra querido.
Comment