El Ayuntamiento de Ciutadella reparte el programa de fiestas

21 Jun El Ayuntamiento de Ciutadella reparte el programa de fiestas

Ciutadella apura las últimas horas de las fiestas de Sant Joan ultimando los detalles para los miles de visitantes que se desplazarán a la isla para vivir en primera personas los festejos. El Ayuntamiento ha empezado este viernes a distribuir por los emplazamientos más emblemáticos de la ciudad las recomendaciones, así como el programa de los actos previstos para el 23 y 24 de junio. El objetivo de esta medida es informar y concienciar a los visitantes de las particularidades del Sant Joan.

Entre las medidas de seguridad expuestas en las hojas informativas destaca el respeto a los caballos y cavallers, evitar los excesos de alcohol, no despistarse por el uso de dispositivos electrónicos, la peligrosidad que supone circular con cochecitos de bebés, llevar chancletas, no lanzar botellas ni latas al suelo, utilizar los lavabos públicos y abrir el pasillo a los caballos.

Precisamente, los caballos son los principales protagonistas de las fiestas de Sant Joan y por este motivo se exige respeto por los protocolos y la tradición. En la información del Ayuntamiento también se detalla la campaña impulsada por el Consell de Menorca ‘En formes part’, que habilitará un punto de encuentro (Punto Morado), con el reto de concienciar y dar apoyo a víctimas de comportamientos machistas. Además, este año también incluye la atención a las agresiones al colectivo LGTBI.

No hay comentarios

Deja un comentario