12 Mar Los menorquines, orgullosos de sus raíces

Son muchos los ciudadanos que esperan cada año la celebración de la Fira del Camp. Por un lado, los alaiorenses, que son conscientes de los importantes beneficios que conlleva organizar un evento por el que pasan 10.000 personas en tan solo dos días. Por este motivo, los medios de comunicación locales realizarán diferentes programas especiales para cubrir la información relativa a la Fira.

A nivel económico, la Fira del Camp representa un flujo de dinero importante para las empresas que participan en ella. Este es el caso de Emili Pons que reconoce que “es en esta fecha del año cuando todo el sector de fortalece y muestra su orgullo. La Fira del Camp es una excelente ocasión para vender y comprar todo tipo de maquinaria para las fincas y producción de alimentos”.

Por otro lado, en el ámbito social también la Fira del Camp se erige como un certamen que contribuye a la cohesión ciudadana. Octavi Marquès comenta que “como asistente no me he perdido ninguna edición ya que de este modo hago mi particular homenaje a los trabajadores del campo. Además, siempre compro algún producto y aprovecho para llevar conmigo a mis nietos porque ellos se entretienen con las enormes vacas y otros animales que podemos visitar”.