Aunque al final, como si bien se había anunciado en un principio, Simón Orfila no podrá estar sobre el escenario (estará ya inmerso en los ensayos de la producción con ‘Lucia di Lammermoor’ en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona), el recital lírico que tiene en el barítono Joan Pons como promotor de la iniciativa en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer en el Teatre Principal de Maó, el próximo 28 de noviembre a las 20 horas, tiene todos los ingredientes para convertirse en una gran noche de gala.
Y es que a las actuaciones del propio Joan Pons, de la soprano María Bayo y del tenor David Alegret, interpretando arias de óperas de repertorio y romanzas de conocidas zarzuelas, se les unirán, de una tacada, algunos jóvenes talentos internacionales del momento, como el tenor costarricense David Astorga, la soprano china Jingping Li y el barítono mexicano Alejandro Lazzarini. Todo ello combinado con el acompañamiento pianístico del maestro Rubén Fernández Aguirre y de la profesora ucraniana residente desde hace años en Menorca Ulyana Popovych, además de con la dinamización de la velada por parte del conocido presentador de ‘This is Opera’ (TV2) y ‘Òpera en texans’ (TV3) Ramon Gener, colaborador también del evento.
Otro detalle que dará empaque al recital, aunque fuera del escenario, será que quien presidirá el acto será Moncho Ferrer, hijo de Vicente y Ana Ferrer, nacido ya en Anantapur en 1971, y director de proyectos en la India de la Fundación Vicente Ferrer, además de estar presente Jordi Folgado, director general de la Fundación España.
La recaudación del evento se destinará a financiar un proyecto de desarrollo de la horticultura a través de sistemas de riego por goteo que proporcionará el acceso a una vida digna a 23 familias pertenecientes a los sectores más desfavorecidos de la sociedad en la aldea de Narasambudi, en la región india de Madakasira. Desde la Fundación se ha elegido un proyecto de estas características debido a la especial responsabilidad y sensibilidad que tiene Menorca (Reserva de la Biosfera) con la conservación de sus recursos y de su belleza paisajística.
El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 40 € según la localización de los asientos y, especialmente para esta gala y para aquellos que no puedan asistir y quieran sumarse a esta causa, la organización ha habilitado una Fila Cero para donaciones (Sa Nostra-BMN ES94 0487 2006 21 2000006321), además de disponerse de boletos para una serie de rifas, que pueden comprarse en la tienda de la Fundación Vicente Ferrer de la calle Carnisseria de Ciutadella.
me parece una gran idea, la Fundación está haciendo una gran obra en aquel país, en estos momentos hay un joven menorquín llamado Xisco Mercadal Pons que trabaja en la funfación en La India