Los residentes en Menorca firmaron más de 1.000 hipotecas -1.108 concretamente- durante el año pasado. Así lo atestiguan los últimos datos hechos públicos por el Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat), que certifican que es la isla que registró un menor “movimiento urbanístico” en dicho periodo: en Mallorca se suscribieron nueve veces más de acuerdos (9.344) y los datos de Eivissa-Formentera doblan el registro menorquín (2.256).
Los registros del Ibestat se entroncan con los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman que el mercado de la vivienda poco a poco se reactiva en las Baleares.
A su vez, también se confirma una ligera mejora en los números que definen la tendencia de Menorca -en 2014 se firmaron 714 acuerdos y en 2013 se suscribieron 803 hipotecas-, aunque los índices aún están muy alejados de los años anteriores a la recesión y son menores a los obtenidos ya en 2012. En 2007 -antes de que todo el mundo comenzara a hablar de la temida crisis- se suscribieron 4.963 hipotecas.
@jlgllagues