Cova d’en Xoroi, la discoteca de leyenda


El moro Xoroi se quedó en Menorca. Prófugo por condición y raza, pero muy enamorado de una menorquina, raptó a la mujer y ambos vivieron escondidos en una cueva. Allí ella dio a luz a tres vástagos y, un buen día, el moro Xoroi fue descubierto y se dio a la fuga mar adentro con uno de sus tres hijos. Su novia, desconsolada, regresó a su pueblo natal con los otros dos.
En la mismísima cueva del moro Xoroi está la discoteca Cova d’en Xoroi. Catalogada en la lista de los “10 most amazing places” mundial, la Cova d’en Xoroi recibe cada año colas de peregrinos dispuestos a tomar unas copas frente al horizonte en cualquiera de sus miradores horadados por la naturaleza en un impresionante acantilado.
A lo largo del verano se organizan aquí todo tipo de eventos, sesiones de música electrónica, fiestas de la espuma… altos bailes en un marco incomparable. Entrar no es económico o fácil, pero sin duda vale la pena ir por lo menos una vez en la vida, sino a romper la noche, al menos a ver atardecer frente a unos cuantos gintonics en la mejor compañía. No decepciona, nunca, a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *