Representantes de Podemos y del PSOE mantendrán este sábado una reunión de urgencia para aclarar las diferencias existentes por el nombramiento del socialista Francisco Fernández Terrés como nuevo gerente del ente público SITIBSA.
Podemos recuerda que Fernández Terrés tuvo que dejar el Ajuntament de Maó debido a que como responsable de urbanismo se vio envuelto en la permisividad en un exceso de volumetría del edificio Estribor del que era promotor el exalcalde socialista Borja Carreras y en una falta de control sobre los visados del entonces arquitecto municipal, Francesc Vilarrubí. Desde esta formación aseguran que Fernández Terrés es el “ejemplo de casta al que nos oponemos y por ello hemos salido de nuestras para echarles de las instituciones“. Así lo señala la diputada autonómica Motse Seijas.
La parlamentaria quiere llevar este tema hasta la cámara balear para lograr que cesen a Fernández Terrés en lo que podría abrir una grave crisis en el seno del Pacte que ahora gobierna.
Desde el PSOE de Menorca se rechaza abrir una guerra dialéctica a través de los medios y confían en cerrar este debate con conversaciones directas con Podemos. Así se decidió en una reunión mantenida este viernes por la mañana. “Estamos dispuestos a dar todas las explicaciones pertinentes y a aclarar cualquier duda a los representantes de Podemos para que vean que el nombramientos de Fernández Terrés se ajusta a las necesidades de la institución y a los acuerdos políticos. Pero lo haremos con conversaciones privadas y no a través de los medios” dijo Tur.
mucha reunion para nada,al final demuestran que lo que criticaban ellos hacen lo mismo.
No se puede ser mas hipocrita ,pues resulta que lo unico que han hecho hastar es colocar a sus amiguitos y queridas, bueno eso es lo que hay, que inocentes hemos sido al votarlos, seguramente nos diran que la herencia recibida y tal tal tal. Os suena de algo?