No ha podido ser y, aunque el solo hecho de ser una de las doce nominadas ya es algo excepcional, la nadadora menorquina Tita Llorens (Ciutadella, 1968) se ha quedado a las puertas de conseguir el honorífico título mundial de Mujer del Año en aguas abiertas que organiza la Worl Open Water Swimming Association (WOMSA), que ha sido otorgado por votación popular a través de Internet.
La menorquina ha quedado en un importante segundo lugar en las votaciones, que ha ganado la nadadora, también de ultradistancia, estadounidense de 52 años Bridgette Hobart Janeczko, que, entre otras actuaciones, este año completó 156 millas de natación en solitario en 9 etapas, del 11 de julio al 26 de septiembre, de la denominada Finger Lakes de Nueva York.
De los 19.755 votos totales emitidos desde todo el mundo, 13.433 fueron para Bridgette Hobart Janeczko, mientras que 4.983 fueron a parar a Tita Llorens, que quedó en segundo lugar. El tercer puesto fue para la también estadounidense Elizabeth Fry con 428 votos.
Comment