Los consumidores que hayan pagado la nueva comisión de 2 euros por sacar dinero en los cajeros de CaixaBank ya disponen de un mecanismo para reclamar la devolución de su dinero. ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha creado una sencilla aplicación ‘online’ (http://reclama.adicae.net/comisionescajero) que permite solicitar a CaixaBank la cantidad cobrada ilegal e injustamente.
Tras rellenar un breve formulario y adjuntar la imagen del justificante bancario que muestre el cargo de 2 €, el usuario envía en un solo clic una queja a CaixaBank y se une automáticamente a la reclamación colectiva de ADICAE para exigir la devolución del dinero. La aplicación, accesible desde la portada de la web y las redes sociales de la asociación, también se puede utilizar en teléfonos y dispositivos móviles.
Según ha adelantado la entidad, el formulario se adaptará para atender a los ciudadanos que sean víctimas de la doble comisión en los cajeros de otras entidades bancarias, contra los que ADICAE cursará las correspondientes denuncias y reclamaciones colectivas en el caso de que cumplan su promesa de secundar a CaixaBank.