Endesa
Saltar este contenido

La ‘Dama’ de Melilotus ya se asoma

El grupo de Ferreries publica el primer tema de su disco conceptual en el que, acompañado de una película, cuenta una historia con hasta nueve leyendas sobre el Barranc d’Algendar

Momento del rodaje, con Albert Mir tras la cámara y con Aida de Sarraga como Dama. Foto: Facebook Melilotus.
Momento del rodaje, con Albert Mir tras la cámara y con Aida de Sarraga como Dama. Foto: Facebook Melilotus.

La banda de rock progresivo Melilotus, formada en Ferreries en 2014, acaba de publicar el primer tema del que será su primer trabajo discográfico: ‘Dama’, que, además, incluirá una película, poniendo imagen a un disco conceptual que, con nueve canciones, cuenta una única historia a partir de otras tantas leyendas sobre el Barranc d’Algendar.

La banda de rock progresivo Melilotus. Foto: Facebook Melilotus.
La banda de rock progresivo Melilotus. Foto: Facebook Melilotus.

La formación musical Melilotus está integrada por Mariano Marí (voz), Pere Marí y David Rotger (guitarras), Xavier Martí (bajo) y Eduard Coll (batería), contando, para este proceso, también con Albert Mir como guionista y director de la película. El disco, que ya ha sido grabado, según explican en las redes sociales, trata temas como “el materialismo, la codicia, los recuerdos o las relaciones imposibles”, todo ello enlazando una “revisión libre y actualizada de las muchas leyendas que brotan de un pequeño rincón de Menorca: el Barranc d’Algendar”.

La película que acompañará el disco, protagonizada por Aida de Sarraga, Jordi Pérez y Damià Moll, “es la encargada de completar la historia dándole imagen”, a través de nueve episodios, tantos como canciones integran el disco. En esa historia, un hombre joven llega a su casa después de un rutinario día de trabajo. Justo después de poner el disco de Melilotus y tomarse el te diario, alguna cosa le empuja a emprender un viaje alucinógeno que lo llevará al fondo de las leyendas de Algendar, donde se encontrará con una Dama misteriosa “que lo conducirá puede que por el barranco, puede que por su subconsciente”.

Si ahora han publicado ese primer tema (el titulado ‘Dama’ y que da nombre al disco), la intención de Melitotus es estrenar el 3 de junio un videoclip con una segunda canción extraída del disco (‘Sa Nuvia d’Algendar’), para continuar el 17 de junio con la salida a la calle del disco y el 1 de julio con la presentación en directo de ‘Dama’ y con el estreno, simultáneo, de la película que lo acompaña.

Clicando aquí puede escucharse esa primera canción del disco, ‘Dama’.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.