Saltar este contenido

(Vídeo) Música, danza y arte en el festival “A Menorca Som Refugiats”

Artistas de la Isla se unen en un evento que tendrá lugar en Ciutadella para pedir "una solución real" para los refugiados

Refugiados sirios.
Refugiados sirios.

Ciutadella abrazará el próximo 4 de noviembre un festival de música bajo el título “A Menorcs Som Refugiats” que unirá voces de toda la Isla con el objetivo de reclamar “una solución real” al drama que padecen los refugiados.

La Sala Multifuncional acogerá un evento en el que participarán artistas como Guiem Soldevila, Leonmanso, Pinyeta Pinyol, Índigo, Marc Gatsby, Víctor Uagba, Som Gospel Menorca, Geliah Dansànima y el grupo Aurore Gracient de Art en Moviment. 

Una actuaciones guiadas por la actriz y bailarina Carme Taltavull y su hermano, el también actor y bailarín Joan Taltavull. Correrán con el guión y dirección Mari Genestar y Damià Bosch. Participará en la cita Fernando Pujol, representante de la ONG Proactiva Open Arms, así como el refugiado sirio Abu Bakr Mahmoud, que narrará en en primera persona su experiencia.

La jornada arrancará en la plaza que hay entre los cines y la sala del Canal Salat con la actuación de Pinyeta Pinyol (19.00 horas) y a las 20.30 horas se abrirán las puertas del recinto. “Habrá una hora y media de espectáculo y sorpresas”, destacan los organizadores.

Las entradas, que saldrán a la venta el 16 de octubre, tendrán un coste de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los más pequeños y se podrán adquirir en las librerías de toda la geografía insular.

La recaudación se destinará de forma íntegra a los proyectos de ayuda a los campos de refugiados de Quíos y el Líbano, gestionados a través del Fons Menorquí de Cooperació y Càritas, respectivamente.

El festival pretende ser “una herramienta de concienciación y transformación ciudadana en favor de una solución a este grave problema”, anotan los organizadores.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados ante el drama de los refugiados y estamos convencidos que los menorquines tenemos mucho que decir para garantizar los derechos humanos”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.