Saltar este contenido

La ópera barroca inglesa llega al Principal con “Dido y Eneas”

La obra de Henry Purcell se podrá escuchar en Maó a las ocho de la noche de este sábado



“Dido y Eneas”, con música de Henry Purcell y libreto de Nahum Tate, está basada en una historia de amor extraída del libro IV de la Eneida, de Virgilio. Relata la historia de amor entre Dido, reina de Cartago, y el refugiado troyano Eneas tras la destrucción de la ciudad por los griegos.

La brujería y los dioses confabulan a favor del abandono por parte del fugitivo troyano, con fatales consecuencias para el desenlace de un amor imposible.

Esta ópera en tres actos es una obra monumental en la lírica barroca, se recuerda como una de las más destacadas obras teatrales de Purcell.​ Esta fue, además,  la primera ópera de Purcell y se encuentra entre las primeras óperas inglesas.

Se podrá ver a las ocho de la tarde de este sábado en el Principal de Maó.  Cuenta  con  la Orquestra de Cambra Illa de Menorca, el coro ‘Francesc Valls’ de la Catedral de Barcelona y los principales papeles recaen en Anna Tobella (Dido), Joan Garcia Gomà (Eneas) y Laia Frigolé (Belinda) bajo la dirección de Pere Lluís Biosca.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.