discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Fotos) “A Menorca Som Refugiats”: un recuerdo a los que arriesgan su vida escapando hacia Europa

Actuación de Pinyeta Pinyol (Fotos: Tolo Mercadal)
Actuación de Pinyeta Pinyol (Fotos: Tolo Mercadal)

Este sábado la Sala multifuncional del Canal Salat abrió el festival. Antes, a las siete de la tarde, hubo una merienda solidaria con la actuación de Pinyeta Pinyol.

Por una entrada-donativo de 15 euros (7 si es entrada infantil) se pudo ver sobre el escenario a Guillem Soldevila, Leonmanso, Índigo, Marc Gatsby, Víctor Uwagba, Geliah Dansànima, Cor Estel, Art en moviment i Pinyeta Pinyol.

Todos los artistas han sumado el esfuerzo de la convocatoria con el ánimo de incidir en la falta de compromiso del gobierno en cumplir con lo que dijo, que traería a refugiados para ayudarles a escapar de aquello de lo que huían.

Sea la guerra, el hambre o el miedo a la represión, muchas personas -a veces familias enteras- se juegan el cuello cruzando fronteras con multitud de peligros, sin más recursos que su salud y lo que puedan cargar encima. En el caso de quienes cruzan el Mediterráneo es igual de arriesgado.

“Las mafias se llenan los bolsillos por facilitar los medios para viajar a un horizonte azul tras el que se espera una tierra de oportunidades. Pero la mayoría no llegará jamás”. Los testimonios de Fernando Pujol, patrón de la embarcación Activa Open Arms atestigua cómo es el rescate de quienes van a la deriva en el intento de hacer realidad este sueño.

El dinero que se recaudó ayer con esta acción de “A Menorca Som Refugiats” irá destinado a sendos proyectos que trabajan en favor de los refugiados.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.