discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Galería de fotos) El Bàsquet Menorca se levanta al calor de Bintaufa

Dani García, defendido por Meruelo (Fotos: Bàsquet Menorca)
Dani García, defendido por Meruelo (Fotos: Bàsquet Menorca)
Matalí bota la bola.
Matalí bota la bola.
Salto inicial.
Salto inicial.
Pitu dirige el ataque.
Pitu dirige el ataque.
Tiro libre de Pitu Jiménez.
Tiro libre de Pitu Jiménez.

Ni las 22 pérdidas, ni la descalificación de Pitu Jiménez en el arranque del segundo tiempo, ni un rival descarado y con talento, ni un arbitraje confuso… Nada ha podido con el Bàsquet Menorca, que ha levantado en el segundo acto un duelo muy complicado ante el Sant Josep para sumar su tercer triunfo, todos al calor de Bintaufa (87-74).

Y eso que los catalanes han arrancado con brío. 6-11 producto de los errores en el tiro exterior de los locales, las pérdidas y la puntería de Fons (13 puntos al descanso). El Sant Josep ha abierto hueco (13-26), pero la aparición de Matalí y Dani García ha sido balsámica (35-37). Con todo, un parcial de 0-9 ha dejado helado de nuevo al Pavelló (39-49, descanso).

El tercer cuarto ha arrancado con una antideportiva a Pitu -la segunda- y su descalificación. El arbitraje irritaba a los locales, que han optado por jugársela con tres hombres altos, con Biel Torres en el 3. Eso y la irrupción de nuevo de Dani García han permitido limar la ventaja hasta ponerse por delante (64-62).

Los de Badalona no andaban tan finos en el tiro, el Bàsquet Menorca cerraba la herida de las pérdidas y con Jan Orfila (19 puntos y 7 rebotes) y Biel Torres (13 puntos y 13 rebotes) por dentro iba haciendo daño. El último cuarto fue imponente, con una defensa vigorosa y un Dani García como patrón (22 puntos). Al final, 119-48 en valoración y 50 rebotes de los locales. Números de vértigo.

87 Bàsquet Menorca: Llufriu (2), Pitu Jiménez (6), Quim Salvans (10), Biel Torres (13), Jan Orfila (19) -cinco inicial-, Dani García (22), Sintes (2), Isma Seguí (3) y Krtalic (0).

74 Sant Josep: Fons (13), García (2), Bagues (10), Truss (4), Holland (0) -cinco inicial-, Blat (11), Meruelo (9), Ali (7), Ruiz (8), Prior (4) y Cuesta (6).


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.