discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Galería de fotos) Un fin de semana de libros en Ciutadella

Compradores en la feria (Fotos: Tolo Mercadal)
Compradores en la feria (Fotos: Tolo Mercadal)

La decimotercera feria del libro (absténganse supersticiosos) cumple con las expectativas de los ávidos lectores de historias. Nueve librerías ponen su empeño en dar a conocer los títulos del momento y los autores se arremolinan alrededor de sus lectores, quizás esperando alguna dedicatoria.

Las letras en catalán viven un buen momento en el que existen autores que dan vida a la lengua y lectores que justifican que los autores sigan escribiendo. Pero siempre haría falta más. Este fin de semana se suceden a lo largo de todo el día actividades en la plaça d’es Born de Ciutadella.

Hay una clara impronta de un autor local, Pau Faner, claro exponente de que un autor puede conseguir despuntar en lo suyo si se lo propone. Y Faner se lo propuso hasta conseguirlo. El Cercle Artístic acoge un Congreso Internacional sobre Faner mientras en la plaza, la compañía de teatro La Troupe homenajea a este autor con fragmentos de su obra teatralizados.

Otro nombre propio que se recuerda en el marco de la feria es el desaparecido Miquel Vanrell. Sumemos poemarios, cuentos infantiles y el sorteo de un viaje entre los asistentes a la feria. Los libros en catalán son protagonistas hasta las nueve y media de la noche en la Plaça d’es Born.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.