Endesa
Saltar este contenido

Menorca recibió entre abril y octubre millón y medio de turistas

Maite Salord destaca que se alarga la temporada y se dinamiza el mercado laboral

Más turistas.
Más turistas.
Foment del Turisme valora muy positivamente la temporada vacacional de 2017.

Menorca alarga la temporada turística y dinamiza el mercado laboral. Estas son las principales conclusiones de la valoración de la campaña de este año dadas a conocer este viernes por la Fundació Foment del Turisme. Según las informaciones recogidas por la entidad, entre abril y octubre llegaron a Menorca 1,5 millones de turistas. Se trata de un 9% más que el 2016 aunque la mayor subida, un 14,7% tuvo lugar fuera de los meses de temporada alta.Este extremo se valor mucho porque permite alargar la temporada vacacional ya que se redistribuye mejor la llegada de visitantes.

La consellera de Turisme, Maite Salord, destacó como aspecto clave el efecto en el mercado laboral ya que el paro se redujo en un 13,3% respecto al año anterior, los afiliados a la Seguridad Social crecieron un 4,5% y el número de empresas aumento en un 5,2%.

Enmateria económica hay que reseñar que un 65% de hoteles tuvo más reservas este año que en 2016, un 82 facturó más y un 76 mejoró su rentabilidad. De todos modos desde la Fundació apuntan aspectos a mejorar. El principal es recuperar a buena parte del mercado alemán ya que resulta especialmente interesante al ser de alto poder adquisitivo y llegar en todos los meses del año lo que ayuda a desestacionalizar.

Sobre el acuerdo para el traspaso de las competencias de promoción, Maite Salord reconoce que hay un pacto sobre la mesa, pero no renuncia a otras mejoras explorando otras vías de negociación. Recuerda además que gracias a la Llei de Consells en 2018 llegarán 250.000 euros más que irán a Promoció Turística.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.