Saltar este contenido

Crean un grupo de Facebook para apoyar al personal sanitario en la exigencia del nivel B2 de catalán

"Mos movem! En marcha! Let's Go!" pide que la lengua sea "un mérito y no un requisito" e invita a una "protesta civil, serena y consciente"

Personal sanitario.
Personal sanitario.


“Mos movem! En marcha! Let’s Go!” es un grupo de Facebook de reciente gestación que ha llegado a las redes sociales para “apoyar al personal sanitario por la exigencia del nivel B2 de catalán”, según explican sus creadores.

Con más de 6.000 miembros, quieren dejar muy claro que no se trata de un grupo “anticatalanista” y que su objetivo es denunciar “la imposición del catalán a todo el personal sanitario”.

“Debería ser un mérito y no un requisito”.

Desde el colectivo de Facebook se recuerda que no pertenecen a ningún grupo político: “Somos un grupo de personas que hacemos una protesta civil, serena y consciente”.

Fotografía que ilustra el grupo de Facebook.
Fotografía que ilustra el grupo de Facebook.

“Mos movem! En marcha! Let’s Go!” invita a la participación porque “en este grupo caben todas las ideologías políticas; puede que haya votantes de Més o del PSOE que no estén de acuerdo con la imposición del catalán”.

El colectivo subraya que el catalán debería ser “un mérito, hablar el mallorquín, menorquín, ibicenco o formenterenc”, y piden a todo el que se sume al grupo que “hablemos siempre con mucho respeto”.

El Govern exigirá el nivel B2 de catalán a los profesionales del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) y solamente admitirá a candidatos sin el requisito cuando el número de plazas ofertadas sea superior al de los aspirantes.

Comentarios (6)

  1. Cuando el habla sirve para demonizar, para separar, crear división odio etc, no sale la verdad y la razón de ser. Yo quiero al mejor médico, hable como hable. Cuánto tiempo perdido

  2. Su información es errónea, no estaría mal que se informaran antes de afirmar algo ahora somos 8404 personas.Quien quiere entra en el grupo y quien quiere sale no hay más.Somos un grupo que apoya a los sanitarios de Menorca con el requisito del catalán.

  3. mi apoyo a todas estas personas que defienden la profesionalidad , a pesar de si se habla en un idioma u otro , yo creo , que es mejor un buen profesional de la medicina , en todos sus aspectos , incluidas esas personas que nos atienden siempre con su mejor sonrrisa y saber estar , soy paciente de U.T.A , y me da igual como me hablan , porque el trato siempre es muy profesional , me alegro de esta plataforma y me sumo a ella

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.