Endesa
Saltar este contenido

(Vídeo) La historia de Chris: de jugar en el Mercadal… a la Segunda División

El delantero gaditano, que el curso pasado militó en el equipo de Sant Martí, acaba de fichar por el Real Valladolid

Chris, el día de su presentación en Valladolid.
Chris, el día de su presentación en Valladolid.

Apurado el verano de 2016, el Mercadal anunciaba su lista de contrataciones para el equipo de Tercera División. Dentro de ella figuraba un tipo enclenque, espigado y de enorme zancada. Chris Ramos, un chaval que cerraba su etapa en el juvenil del Tiempo Libre, de la Segunda Andaluza de Cádiz, había decidido salir de casa para probar fortuna en Menorca.

Su temporada fue irregular. Marcada en parte por su bisoñez, también por las lesiones, y por un último tramo de campeonato en el que pasó mucho tiempo en el banquillo. Pero Chris ya dejó detalles de crack en Sant Martí. Especialmente recordada es su exhibición ante el Formentera, al que liquidó con dos golazos.

Chris, a la derecha, celebra un gol con el Mercadal (Foto: Tolo Mercadal)
Chris, a la derecha, celebra un gol con el Mercadal (Foto: Tolo Mercadal)

Tras abandonar la Isla, Chris fue a probar al filial del San Fernando, de la Primera Andaluza. Gustó tanto su labor, que el primer equipo, encuadrado en el grupo IV de Segunda División B, decidió darle una oportunidad. Y no defraudó: en 12 partidos anotó 4 goles, algo que despertó el interés de muchos clubes de España.

Ahora, una vez abierto el mercado de invierno, el Real Valladolid ha cerrado su contratación. Con apenas 20 años, ha pasado en un año de jugar en los campos pelados de Tercera, a ejercitarse con el histórico club de Segunda División: “Estoy muy ilusionado, es una entidad histórica y es un orgullo estar aquí”, dijo en su presentación.

El club de Pucela ha firmado a Chris hasta el año 2021 y, de momento, ha entrado en dinámica del primer equipo. Es muy probable que compagine las convocatorias de la primera plantilla con las del filial, pero la historia de Chris Ramos, el tirillas que llegó el curso pasado a Es Mercadal, va camino de tener un final feliz.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.